Inscribirse Ingreso Solidario

Como pertenecer al Subsidio de ingreso solidario hasta el 2021 – SUBSIDIOS COLOMBIA

Debido a la pandemia, todo trabajador colombiano sabe muy bien que si solamente gana salario mínimo, sus ganancias pueden llegar a ser muy bajas para costear todos los recursos básicos como lo es el caso de los alimentos, el arrendamiento, la medicinas y no podemos olvidar costear los servicios.

Subsidio de ingreso solidario hasta el 2021

 

Hoy en día en Colombia, el gobierno nacional cuenta con diversos programas de financiamiento para que los colombianos que tienen trabajar y no les alcanza su salario para que puedan costear todo lo que necesitan para poder sobrellevar esta situación que ha afectado a todo el mundo.

Actualmente, uno de los subsidios más populares en Colombia, son los monetarios, ya que existen muchas familias de colombianos que a pesar de estar con sus familias en sus hogares, el dinero que generan o generaban no les ha alcanzado para poder costear todo lo que necesitan para sobrevivir.

 Es por este motivo, que si deseas tener una mejo calidad de vida pero aun no cuentas con un empleo que genere suficientes ingresos, puedes asesorarte acerca de los diferentes subsidios que trae el gobierno colombiano para ti. A continuación, te explicaremos todo sobre ellos, aclarando algunas dudas como: ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cuál elegir?, ¿Cuáles son sus requisitos? Y ¿Cómo te postulas?

¿Qué es el subsidio del gobierno?

Primeramente, hay que comenzar aclarando cual es la definición de la palabra “subsidio”, se trata de una ayuda o sustento económico que se le otorga a una empresa o persona con un fin determinado. En el caso del gobierno de Colombia, los subsidios son una herramienta para poder ofrecer apoyo de financiamiento a los colombianos con el fin de mejorar su calidad de vida.

En Colombia, los colombianos pueden acceder a diferentes subsidios, tales como lo son: aquellos para estudios, para enfermedades, para comida, entre otros. De igual manera, otros subsidios permiten la adquisición de bienes para mejorar la calidad de vida de las familias como lo puede ser una vivienda.

¿Actualmente hay planes de subsidios de dinero en Colombia?

La respuesta a esta pregunta es: Si. En Colombia se cuenta con diversos programas de apoyo a los hogares de familias colombianas por medio de subsidios, en especial para la concesión de dinero. Claro está, que cada uno de los planes de créditos subsidiarios concedidos por el estado requiere de una serie de requisitos o pautas que se deben cumplir para la consignación del mismo.

La principal característica que tienen los programas de subsidio de dinero concedidos por el estado, es que están dirigidos especialmente para aquellos colombianos que tienen altos niveles de pobreza y que ameritan un apoyo financiero por parte del estado, para poder vivir dignamente.

¿Qué es el subsidio de ingreso solidario?

Este es un tipo de programa de subsidios del gobierno el cual es un apoyo que concede el gobierno, a todos aquellos trabajadores que tienen labores informales y que a su vez no se encuentran registradas ni beneficiadas por otros programas de ayuda social respaldado por el estado colombiano.

Cabe destacar, que un estudio revelo que este programa tiene el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de al menos 3 millones de hogares colombianos, debido a la situación que estamos afrontando. De igual manera, se tiene estipulado el apoyo de 1,8 millones de afiliados, los cuales serán beneficiarios por medio de las entidades bancarias que se encuentran prestando apoyo en dicho programa de subsidio.

El subsidio de ingreso solidario proporcionó en su primera etapa un beneficio de 160.000 pesos colombianos. Para las próximas etapas, el gobierno hará un análisis para deducir si se incrementa el monto o se mantiene en la misma cantidad (todo dependerá básicamente de los resultados que se obtengan e esta primera fase del proyecto).

Es importante saber, que las entidades bancarios o financieras que se encuentran respaldando este subsidio del gobierno son: Bancolombia, Banco Caja social y móvil y Bancamía. Cualquier información adicional con respecto al funcionamiento de los bancos en relación con el ingreso solidario se puede consultar en sus páginas oficiales.

¿Cómo aplicar al subsidio de ingreso solidario?

Claramente, al igual que otros programas de subsidios del gobierno colombiano siempre se busco un perfil para la concesión del apoyo financiero respaldado por el estado, no obstante debido a que este es un plan para poder apoyar a todas las familias colombianas que por diversas causas tienen problemas económicos actualmente, debido al estado de alarma nacional.

Todas las personas que tuvieran la nacionalidad colombiana podían entrar y registrase desde la pagina web oficial, pero desde hace un tiempo esta plataforma se encuentra caída y no se han podido registrar más usuarios.

Sin embargo, los colombianos tienen la opción de poder consultar mediante el sistema si actualmente son beneficiarios o no del programa, para ello solamente debes ingresar al siguiente enlace web oficial que te mencionaremos a continuación: www.ingresosolidario.dnp.gov.co.

Preguntas frecuentes con respecto al subsidio de ingreso solidario

¿Cuándo se inicio con este programa de ingreso solidario?

El plan de subsidio del gobierno colombiano de ingreso solidario se puso en marcha durante la segunda semana de abril, luego de que se decretará la cuarentena por la pandemia del coronavirus, a causa de que muchas familias que no contaban con los medios económicos suficientes para afrontar la situación se vieron afectadas gravemente.

¿Qué requisito necesitas tener para saber si eres beneficiario?

Solamente necesitarás de un requisito indispensable para poder saber si eres beneficiario o no, el cual es tu número de cedula de identificación. El cual vas a colocar una vez que hayas ingresado en el enlace que te hemos dejado previamente, en la sección de consultar (allí podrás visualizar un recuadro en blanco que te permitirá colocar tu número de cedula y corroborar si eres beneficiario o no).

¿En qué programas debía estar registrada para no acceder al subsidio de ingreso solidario?

Algunas personas tuvieron el problema de que no pudieron recibir el beneficio del ingreso solidario, pero esto fue debido a que estaban siendo beneficiados de otro subsidio del gobierno, dentro de los cuales resaltamos los siguientes programas: familias en acción, Colombia mayor, devolución del IVA y Jóvenes en Acción.

¿A dónde llegará este tipo de subsidio?

El programa de subsidio ingreso solidario está diseñado para apoyar a 178 municipios del estado colombiano. Por otro lado, también se encuentran los departamentos de contacto, dentro de los cuales debemos destacar los siguientes:

Valle del Cauca, Tolíma, Sucre, Santander, San Andres y Providencia, Risaralda, Quindio, Putumayo, Norte de Santander, Nariño, Meta, Magdale, Huila, Guavire, La Guajira, Guainía, Cundinamarca, Córdoba, Chocó, Cesa, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Boyacá, Bolívar, Bogotá, Atlántico, Arauca, Antioquia, Amazonas.

¿Cómo hacen las personas que no tienen cuenta bancaria en los bancos asociados al subsidio?

Uno de los mayores inconvenientes que tuvieron muchas personas, es que a pesar de que aparecen registrados en el subsidio, como no tienen cuenta bancaria en los bancos asociados, no han sabido qué hacer con el dinero.

Para este tipo de casos, desde el 22 de abril del presente año, se tomo la medida de ponerse en contacto con los beneficiarios por medio de un mensaje de texto. De allí, la entidad bancaria se encargará de realizar una apertura de cuenta digital para que el beneficiario pueda gozar de su beneficio.

 

Deseas estar Informado todo sobre el Subsidio de Ingreso Solidario, te invitamos a que se unan en al grupo de SUBSIDIO DE INGRESO SOLIDARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *