Subsidios de Vivienda

El Ministerio de Vivienda te regala la cuota inicial de su vivienda.

La compra de tu casa propia puede resultar más fácil y económico de lo que habías pensado, el Gobierno Nacional te subsidia la cuota inicial de tu vivienda nueva y además te da la mano durante siete años con hasta un 5% del interés que pagues por el crédito de vivienda.

Ayudarte a ahorrar hasta 45.4 millones de pesos en la compra de tu casa nueva es la misión del programa MI Casa Ya y Subsidio Concurrente, subsidios del Ministerio de Vivienda Nacional que ya lleva varios años beneficiando familias, y la tuya podría ser una más, en este artículo te contamos sobre este subsidio para compra de vivienda de interés social y prioritario.

Mi Casa Ya, es un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, que apoya con la cuota inicial de la compra de una casa o apartamento a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos mensuales y con hasta 5 puntos en la tasa de interés a familias con ingresos máximos de 4 SMLMV.

El subsidio Concurrente es un subsidio que lo entregan las cajas de Compensación Familiar a las familias que se encuentran afiliadas a ellas y es por un valor de 20 Salarios Mínimos, que junto con el subsidio de Mi casa Ya sumaria un valor de mas de 45 millones de pesos para la cuota Inicial de la Vivienda.

Los beneficios que otorga el subsidio de Mi casa Ya, brindan amplia facilidad para la compra de vivienda y se clasifican de le siguiente manera, si tu familia tiene unos ingresos mensuales máximos de dos salarios mínimos mensuales, tu subsidio será de 30 SMLMV para la cuota inicial del inmueble, y si los ingresos totales mensuales de tu hogar superan los 2 SMLMV, pero no exceden los 4 SMLMV, recibirás 20 SMLMV para el pago de la cuota inicial. En cuanto al apoyo en las tasas de interés de los créditos de vivienda que se hayan adquirido, subsidian 5 puntos de la tasa de interés para la compra de vivienda de interés prioritario y 4 puntos de la tasa de interés para compra de viviendas de interés social. Pero si tus ingresos superan los 4 salarios, no te desanimes aún puedes acceder al subsidio de la tasa de interés para la compra de vivienda No Vis.

 

TE PUEDE INTERESAR:  COMO SOLICITAR VIVIENDA CON CUOTAS DESDE 210 MIL PESOS MENSUALES

 

Ten presente que, para compra de viviendas de interés prioritario, el precio no de be superar los 70 SMLMV, y para viviendas de interés social el precio debe ser máximo de 135 SMLMV.

Con este subsidio tendrás la oportunidad de ahorrar un considerable porcentaje del precio total de la vivienda que elijas para habitar, lo que a largo plazo implica que el monto de dinero que pagarías en tasas de interés disminuiría porque solicitarías un crédito por menor dinero. No desaproveches esta oportunidad y consigue el sueño de tener casa propia.

2 comentarios en “El Ministerio de Vivienda te regala la cuota inicial de su vivienda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *