vivieda gratis

Subsidio de vivienda Concurrente o Doble Subsidio 2021

El doble subsidio del gobierno o subsidio concurrente 2021 son dos subsidios diferentes que otorga el gobierno para la compra de vivienda, mas adelante te vamos a explicar en que consiste, los requisitos del doble subsidio y como solicitarlo. 

Una de las cosas que más anhela todo colombiano es que una vez que consiga un buen trabajo que sea estable, pueda reunir suficiente dinero como para poder costear todas las cosas que necesita para independizarse. Siendo de esta manera, uno de los bienes más deseados por muchos, la vivienda.

Subsidio de vivienda concurrente o doble subsidio



Las casas son uno de los bienes que todas las personas desearían tener, ya que en ellas podemos encontrar la paz y tranquilidad que tanto deseamos. No obstante, debido a la fuerte economía y la tasa de desempleo que existe en Colombia actualmente, este es un sueño imposible de alcanzar para muchas familias colombianas.

Es por este motivo, que, si estabas pensando en reunir para comprar una, entre las opciones que debes considerar debe estar la de solicitar un subsidio del gobierno, ya que este es uno de los beneficios que le corresponden a los colombianos por haber nacido en dicho territorio, además de que les permitirá mejorar completamente su calidad de vida.

Si eres colombiano, tu empleo no genera suficientes ingresos mensuales como para reunir y comprarte una casa en un futuro, entonces lo más recomendable es que solicites un subsidio del gobierno. Si aun no conoces mucho sobre ellos, no te preocupes ya que, en este artículo, te lo explicaremos todo paso a paso, comenzando primeramente con las definiciones claves que debes conoce y luego con todo lo que necesitas saber.

¿Qué es realmente un subsidio para vivienda?

Muchas personas hoy en día no saben el verdadero significado de la palabra “subsidio”, por lo cual tienden a abstenerse de disfrutar de uno de los maravillosos beneficios del gobierno, el cual tiene como objetivo ayuda económicamente a las personas que más lo necesitan.

Un subsidio del gobierno, no es más que una ayuda financiera o económica que les otorga el estado colombiano a las personas que conforman la comunidad colombiana. Cabe destacar de esta manera, que no es ninguna especie de préstamo o crédito que se debe cancelar posteriormente, sino que es completamente gratuito.

Los subsidios otorgados por el gobierno son muy variados, permitiéndoles de esta forma a los colombianos recibir ayuda económica cuando realmente lo necesiten. De esta manera, reciben el apoyo del estado si pasa por una enfermedad, si tiene una condición especial o simplemente si se desea comprar algún bien.

¿Existen actualmente subsidios para viviendas en Colombia?

Actualmente, existe una amplia variedad de programas que prestan servicio para ayudar a obtener sus propias casas a colombianos que no tienen suficientes ingresos como para hacer. Esto se hace con el único fin de mejorar la calidad de vida en la que están vivienda dichas personas.

De igual manera, es importante destacar que estos son concedidos en diversos programas dentro de los cuales podemos destacar 2 de los más populares: el subsidio de Mi Casa Ya y el subsidio de Las Cajas de Compensación. Cada uno de ellos tiene sus características, pautas y requisitos que se deben cumplir si se desea consultar subsidio Colombia.

Ahora, una pregunta que suelen tener muchos colombianos es: ¿a que se le conoce como subsidio de vivienda concurrente o doble subsidio?, este no es un programa de subsidio como tal que existe, sino más bien un refuerzo o unión que se hizo posible para que aquellas personas que disponen de mayores necesidades tengan un crédito subsidiario mucho más amplio.

¿Qué quiere decir esto?, que el subsidio concurrente es uno de los beneficios del gobierno que más apoyo brinda a las personas que realmente no generan ingresos mensuales como para comprar una vivienda en un futuro.

De todos los tipos de subsidios, uno de los más complicados de adquirir es el concurrente o doble subsidio, y esto no se debe a que su tramitación sea compleja, sino que tiene una alta variedad de requisitos que se deben cumplir para que pueda ser aprobado.

El subsidio concurrente es una combinación entre los programas de subsidios del gobierno, como lo es el caso de Mi Casa Ya, con un programa de subsidio de una Caja de Compensación Familiar.

¿Cómo funciona este tipo de subsidio?, opera de la siguiente manera, por ejemplo: todo colombiano tiene derecho a solo optar por un subsidio de vivienda (sin derecho a tener 2 activos al mimo tiempo o haber solicitado el mismo en una segunda oportunidad), en el subsidio concurrente se pueden conceder 2 al mismo tiempo.

Permitiendo así que, si un programa da 26.000.000 de pesos colombianos y otro 24.000.000 de pesos colombianos, te cuente en total con 50.000.000 de pesos colombianos, lo cual termina siendo una gran ventaja para las personas.

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda concurrente?

A pesar de que a muchas personas les gustaría solicitar un subsidio de vivienda concurrente, la verdad es que son muy pocos los que realmente tienen acceso a este tipo de subsidios, ya que no solamente cuenta con una gran variedad de requisitos, sino que también solicita que la persona tenga cierta condición.

Solamente pueden aplicar a los subsidios de vivienda concurrentes aquellas personas que se encuentren registras en una caja de compensación, es decir que se debe tener un empleo en una empresa pública o privada que tenga registrados a todos sus empleados.

Se debe mencionar, que una vez que las personas están registradas en una caja de compensación, esta cobra aproximadamente el 4% de todas las ganancias que se generan en el mes, aporte económico que se utiliza para ser destinado a las personas que más lo necesitan por medio de subsidios del estado.

Requisitos para obtener el subsidio de vivienda concurrente

Para todas aquellas personas que ya se han certificado de que aplican correctamente para poder hacer la solicitud de un subsidio de vivienda concurrente en Colombia, debe saber que además de ello existen una serie de estrictos requisitos que se deben cumplir.

Cabe destacar de igual forma que antes de consultar subsidio, es importante corroborar que se cumple al pie de la letra cada una de ellas, ya que al ser este uno de los beneficios del gobierno, no tendremos oportunidad de obtenerlo si hay alguna que no se cumple. Sin más preámbulo, te las mencionaremos a continuación:

          Los ingresos mensuales de la persona que tramita no deben ser superiores a la suma de dos veces el salario mínimo vigente. Es decir, si el salario es de 900.000 pesos colombianos, no debe ganar más de 1.800.000 pesos colombianos.

          No debe estar registrada en ninguna base de datos de Subsidios Colombia, ya que si no será rechazada la solicitud.

          No se puede disfrutar de dos subsidios del gobierno al mismo tiempo, y tampoco se puede solicitar un subsidio igual en dos ocasiones diferentes.

          Tener disponibilidad de solicitar un crédito en la entidad bancaria o financiera (para ello se debe contar con un buen historial crediticio).

¿Cómo postularse para el subsidio de vivienda concurrente?

La postulación es el paso en el cual nos ponemos en marcha para poder solicitar el subsidio del gobierno para comprar una nueva vivienda. Si deseas comenzar a realizar el trámite, te recomendamos utilizar los programas de Mi Casa Ya y el subsidio de la Caja de Compensación, comienza por conocer las fechas de tramitación de los mismos, luego pide el crédito en el banco (un día cercano a la fecha), finalmente tramita el subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *