Subsidio de Vivienda del Gobierno gratis – SUBSIDIOS COLOMBIA

Los colombianos actualmente en su gran mayoría han tenido problemas para poder adquirir su propia casa, y esto se debe principalmente a que muchos no tienen un empleo que genere suficiente ingresos mensuales como para poder ahorrarlo y comprar una vivienda completamente. Por ello, es que si te encuentras en este tipo de situación, te recomendaremos específicamente que te asesores con respecto a los subsidios.

Subsidio de vivienda del gobierno gratis
Vivienda gratis

Hoy en día, existe una gran variedad de subsidios del gobierno que dan apoyo financiero a los colombianos para que puedan comprar la casa de sus sueños. De esta manera, cada familia colombiana puede residir en un hogar propio y seguro, sin miedo a tener que llegar a pasar necesidades en algún momento de sus vidas.

Es importante saber, que en Colombia existen varias instituciones encargadas de conceder los subsidios a los colombianos y son ellas quienes se encargan de realizar el estudio de la persona que amerita el apoyo del gobierno, chequear si cada uno de los requisitos se cumple y además conceder el crédito. Si aun no conoces mucho sobre los subsidios de vivienda del gobierno gratis, no te preocupes, te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es un subsidio del gobierno?

Una de las cosas más importantes que buscamos aclarar con este artículo, son todas las dudas con respecto al subsidio del gobierno en Colombia. Por eso hemos decido comenzar desde cero para quienes no saben absolutamente nada sobre este tema. Comencemos con la explicación sobre ¿Qué es realmente un subsidio?

Un subsidio es un apoyo que concede el gobiernovigente a las personas de la población que tienen más necesidades, de esta manera estese certifica que todas las familias colombianas estén viviendo en condiciones dignas.

Ahora, aclaremos una pregunta que tienen muchas personas que solicitan un subsidio Colombia, ¿este se debe pagar posteriormente por cuotas o algo parecido?, la respuesta es que: No.

Un subsidio es una acción de ayuda propiciadapor el estado con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, por tal motivo simplemente recibirás la totalidad del monto que el programa dicta. Por este motivo, es que se dice que un subsidio es gratuito.

¿Qué programas de subsidio del gobierno puedes solicitar?

Actualmente, los colombianos pueden consultar subsidio para viviendas en diversas instituciones, ya diferencia entre una y otra es que algunas están consignadas solamente para ayudar a personas con condiciones especiales: ya sea para combatir una enfermedad, sea víctima de un conflicto, sea una mujer embarazada o una madre soltera.

Por ello, es muy importante que nos asesoremos antes de elegir un programa para solicitar el subsidio para comprar una vivienda. También se destaca que dependiendo del tipo de institución los montos acreditar puede ser un poco más amplio. Algunas de las compañías que se encuentran bajo supervisión gubernamental para la asignación de viviendas a personas de todo tipo son las siguientes:

Las Cajas de Compensación

Las cajas de compensación son organismos que sirven directamente al gobierno, ya que tienen el objetivo fundamental de recaudar fondos para poder ayudar a las personas que más lo necesitan.

La totalidad del capital recaudado por las cajas de compensación en Colombia, proviene principalmente por el descuento de cierto porcentaje del salario que cobran los trabajadores de empresas públicas y privadas. Consiguiendo tener entre el 2% y 4% del cobro mensual de cada uno.

Este dinero se utiliza para destinarse en proyectosy planes en pro de mejorar la calidadde vida de las personas colombianas, como lo es el caso de los subsidios. Dentro de los cuales el más solicitado es el subsidio del gobierno para comprar una vivienda.

Mi Casa Ya

Este es uno de los programas para subsidios de viviendas para colombianos que más éxito ha alcanzado en estos últimos años, siendo el autor principal de la donación de un aproximado de 3000 hogares a familias colombianas.

Es importante destacar que los subsidios para viviendas consignadas por este programa generalmente suelen ser un poco inferiores a los otorgados por las cajas de compensación. No obstante, el grado de dificultad para conseguirlo es mucho más bajo.

Como inscribirse para vivienda del gobierno gratis

Es importante destacar que dependiendo del tipo de subsidio que se vaya a solicitar se amerita tener una condición especial. Pero en esta ocasión, el único requisito indispensable para poder aplicar al mismo es que la persona cuente con identidad colombiana.

Claramente, se destaca que el número de personas interesadas por conseguir este tipo de subsidio son mucho mayores, por lo cual es un poco más difícil calificar para que se te sea concedido el subsidio de vivienda en Colombia.

Requisitos para obtener el subsidio de vivienda gratis

Se debe hacer mención que cuando se quiere acceder a uno de los beneficios del gobierno es muy importante que la persona que vaya a realizar el trámite cumpla con ciertas pautas o restricciones, ya que sino muchas personas que tengan más necesidades no podrían disfrutar del servicio. A continuación, te presentaremos todos los que debes saber:

El primer requisitoindispensable es que la persona que va a solicitar el subsidio de vivienda del gobierno gratis, debe tener un ingreso mensual menor a la suma cuádruple del salario mínimo. Esto quiere decir, que si el salario mínimo este 1.000.000 de pesos colombianos, la persona no debe tener un ingreso mayor a 4.000.000 de pesos colombianos. 

Se debe hacer mención, que las personas que no cumplen con este requisito pero que de igual manera desean adquirir un subsidio para la compra de una vivienda, tienen la posibilidad de poder tener un subsidio NO VIS. (Pero estos son limitados, puedes recibir más información sobre ellos en los programas de subsidios de gobierno).

El segundo requisitoindispensable es que la personas que va a solicitar el subsidio de vivienda del gobierno gratis, no debe estar registrada en ningún programa de subsidios, ya que no se puede gozar de varios apoyos financieros del gobierno al mismo tiempo y tampoco solicitar ayuda financiera luego de haber disfrutado de un subsidio de ese tipo.

El tercer requisitoindispensable es que la persona no debe haber tenido ningún problema en organismos gubernamentales, llámense a estos problemas con la muestra de documentos de identificación o problemas legales.

El cuarto requisitoindispensable es que la persona consiga el crédito en una entidad financiera por el monto que se va a solicitar en el programa de subsidio. Para ello, es muy importante que la misma tenga un buen historial crediticio ya que sino su solicitud por el crédito será denegada.

Es importante destacar también que dependiendo del programa que se vaya a elegir la persona debe averiguar las fechas de tramitaciones ya que estas varían dependiendo del año.

Como postularse para el subsidio de vivienda gratis

Si ya has leído toda la información que te hemos preparado, y cumples con el perfil que se busca el subsidio y de igual manera no tienes problemas con el cumplimiento de los requisitos, entonces te recomendamos que ingreses en la página web de alguno de los programas que te mencionamos anteriormente, busques las fechas de tramitación, esperes a que llegue la misma, solicita el crédito en el banco y gestiona tu subsidio.

1 comentario en “Subsidio de Vivienda del Gobierno gratis – SUBSIDIOS COLOMBIA”

  1. Jaime.alberto saldarriaga castañedada

    Nesecito .vviienda gratis.por el subsidio del gobierno nacional.nesecito vuestra ayuda para yo saber como postularme.gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *