Subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro

Subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro – Con cuotas Desde 210 mil pesos

Para ningún colombiano es un secreto que a causa de la económica y bajos ingresos salariales mensuales, el sueño de poder adquirir una casa propia es una tarea casi imposible de alcanzar. Pues, la mayoría del solamente sirve para poder costear alimentos y servicios.

Subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro

 

Pero este no es motivo para que no lo puedas alcanzar, ya que si no cuentas con un empleo que te genere suficientes ingresos como para ahorrar y comprar la casa de tus sueños, uno de los beneficios del gobierno nacional colombiano, es la consignación de subsidios Colombia.

Los subsidios del gobierno son una pronta solución para todos aquellos colombianos que por diversos motivos no pueden generar una alta tasa de ingresos mensuales. Por medio de los mismos, se puede obtener una especie de financiación y elegir entre adquirir una casa nueva, usada o incluso construir una vivienda desde cero.

Actualmente, son muchos los programas de subsidios de gobierno que prestan esta ayuda a la población colombiana. No obstante, el acceso a los mismos se ve regulado por estrictas condiciones y requisitos. Así que si deseas conocer ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿aplicas o no aplicas?, ¿Cuáles son los requisitos? Y ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para obtenerlo?, te recomendaremos que sigas leyendo…

¿Qué es un subsidio del gobierno y qué relación tiene con el fondo nacional de ahorro?

Primeramente, antes de saber los tipos de subsidios a los cuales puedes acceder mediante el fondo nacional de ahorro, es importante aclarar algunos conceptos básicos como lo es el de la palabra “subsidio”, ya que muchos tienen confusiones sobre su verdadero significado, pensando que deben pagar el crédito otorgado por el estado en cuotas u otras modalidades de pago.

La verdad, es que un subsidio Colombia es uno de los beneficios del gobierno que se le concede el estado a miembros determinados de la población, con el fin de prestar una ligera ayuda a quienes no tienen una buena calidad de vida. De esta manera, se logra que las personas que no viven dignamente, puedan vivir mejor.

Ahora, ¿Qué es el fondo nacional de ahorro?, también es conocido por muchas personas como el FNA, se trata de una organización que se preocupa por la calidad de vida de los colombianos y que busca agilizar o facilitar las tramitaciones para la obtención de los subsidios del gobierno.

Si ingresas a la página web oficial del fondo nacional de ahorro, puedes visualizar con mayor detenimiento las diversas cantidades de programas de subsidios del gobierno, sobre los cuales tienen funcionamiento. Algunos de los más destacados son los siguientes: Mi Casa Ya, Caja de Compensación, Subsidio concurrente y semillero de propietarios. Te los explicaremos uno a uno, a continuación:

Mi Casa Ya

Este es uno de los programas de subsidios para viviendas que más éxito ha tenido en Colombia, muy reconocido por los colombianos gracias a que ha facilitado hogares a más de 3000 mil familias.

La característica principal que tiene Mi Casa Ya, es que apoya a las personas que tienen bajos ingresos mensuales, imponiendo de esta manera una serie de requisitos y pautas que se deben cumplir si se desea solicitar dicho subsidio del gobierno.

Caja de Compensación

Las cajas de compensación son entidades supervisadas directamente por el gobierno nacional con el fin de poder mejorar la calidad de vida de la población, la capital del mismo es recolectada por el descuento de cierto porcentaje del ingreso salarial de los trabajadores de empresas públicas y privadas.

Al igual que los otros programas cuenta con una serie de requisitos y pautas que se deben cumplir para la adquisición del mismo. Este es uno de los más populares y ha obtenido mucho éxito en cada uno de sus planes de apoyo financiero.

Subsidio concurrente

A diferencia del subsidio de Mi Casa Ya, este es un programa de subsidios de gobierno que nace como un pequeño refuerzopara aquellos que ya se encuentran en funcionamiento. Este es el único que tiene la posibilidad de actividad 2 al mismo tiempo.

¿A que nos referimos con activar 2 subsidios al mismo tiempo?, debes saber que el subsidio concurrente permite la unión de los créditos subsidiarios asignados por 2 programas: Las Cajas de Compensación y Mi Casa Ya. De esta manera, los colombianos cuentan con un límite de crédito mayor.

Semilleros de propietarios

Semilleros de propietarios es uno de los programas de subsidios de gobierno que mejores resultados ha tenido, ya que la restricción impuesta por el estado para que solamente lo puedan disfrutar aquellas personas que tienen bajos ingresos mensuales, ha permitido que estas puedan mejorar su calidad de vida.

Cómo aplicar al subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro

El fondo nacional de ahorro se caracteriza por ser una entidad supervisada por el gobierno, ya que busca que su funcionamiento cada vez sea mucho más completo y ofrecer mejores soluciones a los colombianos que pasan graves necesidades.

Muchos colombianos al enterarse del FNA como una de las opciones más factibles para conseguir un subsidio para el hogar, desean utilizarlo, pero la pregunta está en saber sobre ¿si aplicas o no para la obtención de estos subsidios del gobierno?

Lo primero que debes hacer es consultar subsidiopara saber cuáles son las ofertas de programas que tiene el fondo nacional de ahorro, posteriormente debes registrarte en su sistema y seguir cada una de las instrucciones que el mismo navegador te indica, de esta manera se te dirá cuales son los programas de subsidios de vivienda a los cuales puedes acceder con tu condición. Su página web oficial es: www.fna.gov.co

 

TE PUEDE INTERESAR:  COMO SOLICITAR VIVIENDA CON CUOTAS DESDE 210 MIL PESOS MENSUALES

Requisitos para obtener el subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro

Debes saber que uno de los requisitos indispensablesque debes tener para poder optar por un subsidio del gobierno para la compra de una vivienda, es que debes tener nacionalidad colombiana. Ya que esta, permite que puedas gozar de todos los beneficios del gobierno que establece la ley.

Para que no tengas inconvenientes con los requisitosque seguramente te solicitarán cumplir una vez que comiences la tramitación del subsidio, te hemos preparado un pequeño listado.

          Lo primero que debes saber es que los subsidios en su gran mayoría son accesibles para personas cuyos ingresos mensuales son menores a la suma doble o cuádruple de salario mínimo vigente. Es decir, que si el salario mínimo es de 900.000 pesos colombianos tus ganancias deben ser menores a 1.800.000 pesos colombianos o 3.600.000 pesos colombianos (esto varía dependiendo del programa).

          No se puede ser beneficiario de ningún otro plan de subsidiosconcedido por el gobierno colombiano, ya que solo  se puede gozar de uno.

          La persona que realiza el trámite no debe tener bajo su nombre ninguna casao propiedad, ya que estos beneficios del gobierno son para las personas más necesitadas.

Como postularse para el subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro

La gran mayoría de personas que tienen bajos ingresos salariales están interesadas en adquirir un subsidio para la compra de una casa. Debes saber que primeramente debes solicitar el crédito en la entidad bancaria o financiera, una vez que este sea aprobado, puedes solicitar el subsidio durante las fechas de tramitación para la obtención del mismo. Recibe más información sobre ello, en la página web oficial de la FNA.

4 comentarios en “Subsidio de vivienda fondo nacional de ahorro – Con cuotas Desde 210 mil pesos”

  1. Rodrigo Becerra Malagón

    Necesito una casa de interés social o de esas de pagarla con el arriendo por favor me pueden postular a una y qué pasos debo seguir me pencionaron con el mínimo en Colpensiones gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *