Subsidio de vivienda Mi Casa Ya

Subsidio de vivienda Mi Casa Ya Con cuotas desde 250 mil pesos

Es bien sabido, que actualmente muchos colombianos no tienen la posibilidad de poder comprarse una casa con las ganancias generadas por el salario mínimo de un empleo. Lo cual es un problema que afecta a varios trabajadores que desean adquirir sus propias cosas para poder independizarse y mejorar de cierta forma su calidad de vida.

Subsidio de vivienda Mi Casa Ya

 

Para poder solucionar esta problemática económica que se ha estado presentando en los trabajadores del territorio colombiano, el gobierno nacional se ha encargado de diseñar, crear y poner en funcionamiento diversos planes de apoyo para poder subsidiar a ciertas familias y que de esta manera estas puedan adquirir sus propias cosas por medio de un apoyo financiero.

Claramente, hay que destacar que existen diversos programas para el subsidio de las familias colombianas, dentro de los cuales se pueden encontrar los monetarios, los que son para enfermos, para educación, para discapacitados, etc… De igual manera, en pro de ayudar a mejorar la calidad de vida se han desarrollado planes  subsidios del gobierno para la compra de casas.

¿A que se le conoce como subsidio?

Las personas que desconocen el verdadero significado de la palabra “subsidio”, tienden a no informarse y desaprovechar esta maravillosa oportunidad que les otorga el gobierno nacional colombiano aquellos que tienen necesidades y desean vivir mejor de lo que se encuentran actualmente.

Los subsidios Colombia son una serie de programas desarrollados especialmente por el gobierno colombiano, los cuales fueron creados con el fin de disminuir el margen de pobreza y así garantizarles a los colombianos mejores condiciones de vida.

Como te explicamos brevemente, los subsidios pueden consignarse ya sea para gastos de educación, para costear una enfermedad, para alimentos, apoyo monetario a un trabajador, o para la compre bienes como lo puede ser un coche o una vivienda.

¿Cuál es el mejor subsidio de vivienda en Colombia?

Los subsidios de vivienda, son un tipo de apoyo financiero otorgado por el gobierno a las personas que conforman un hogar y desean tener su propia casa. Actualmente, existen diversos programas de subsidios que pueden solicitar los colombianos, y a pesar de que entre los mejores se encuentra el que es concedido por la Caja de Compensación familiar, el más éxito a tenido es el de Mi Casa Ya.

¿Qué es Mi Casa Ya?

Mi Casa Ya es uno de los más exitosos programas de subsidios para vivienda propuestos por el gobierno nacional de Colombia, ha sido el encargado de suministrar aproximadamente más de 1000 hogares a familias colombianas en estos últimos años. Por otro lado, se caracteriza por no tener extensos requisitos para su solicitud y que además cuenta con un crédito subsidiario de amplia cobertura.

El programa de subsidios de Mi Casa Ya, impone un requisito fundamental e indispensable para la obtención de su subsidio, y es que la persona que desea obtenerlo debe tener nacionalidad colombiana. Para poder conocer completamente su funcionamiento, subdividiremos los planes en 3:

En el plan número 1 “Mi Casa Ya”, el gobierno nacional se encarga de validar que el crédito emitido por la entidad financiera o bancaria si es válido, y posteriormente se encarga de emitir un porcentaje determinado de la cuota inicial de la vivienda que se desea comprar. Así como también el 4% de interés generado. Concede un subsidio desde 45.000.000 hasta 93.000.000 de pesos colombianos.

En el plan número 2 “Mi Casa Ya para ahorradores”, en esta ocasión además de corroborar la aprobación del crédito por parte de la entidad bancaria o financiera y de abonar un determinado porcentaje de la cuota inicial, concede el 5% de la tasa de interés generado por el crédito. Concede un subsidio de 48.000.000 de pesos colombianos o menos.

En el plan número 3 “Mi Casa Ya y subsidio a la tasa de interés”, en este plan se subsidia el 2,5 % de la tasa de interés generada por el crédito, y le concede a la persona un total de 93.000.000 o un monto elegible hasta los 231.000.000 de pesos colombianos.

Claramente, para acceder a cada uno de los planesque tiene el programa de subsidio de Mí Casa Ya, se debe contar con requisitos determinados, por lo cual no todos aplican para adquirir cualquiera de los planes.

¿Cómo aplicar al subsidio de Mi Casa Ya?

Es muy importante hacer mención de que los programas de subsidio concedidos por el gobierno, están primeramente dirigidos a las personas que tienen más necesidades. Por tal motivo, antes de procesar o intentar tramita tu solicitud para la obtención de este beneficio, primeramente te debes asesorarte sobre si aplicas o no para el mismo.

En el caso de los programas de subsidios propuestos por el gobierno tienen dos especificaciones que se deben destacar, la primera es que solo pueden acceder a ellos, las personas que tengan la nacionalidad colombiana y para aquellos que consiguen la nacionalidad (es decir que son nacidos en el extranjero), es indispensable que tengan residiendo dentro del territorio nacional por al menos unos 10 años.

La segunda especificación que amerita un colombiano para poder calificar para solicitar el subsidio de Mi Casa Ya, es en base al ingreso salarial mensual que recibe para el momento que realiza el trámite. Siendo este el factor determinante para la elección de un plan.

El plan 1 y 2 es consignado solamente a los colombianos que tienen ganancias que se encuentran entre la suma de dos veces o cuatro veces el salario mínimo actual. Es decir, que si el salario mínimo es  900.000 pesos colombianos su ingreso salarial debe ser entre 1.800.000 pesos colombianos y 3.600.000 pesos colombianos.

En caso de que las ganancias de la persona sean superiores a la suma de 4 veces el salario mínimo, tiene posibilidad de calificar para el plan de subsidio numero 3. Por ende, el crédito del subsidio es mucho más amplio.

Requisitos para obtener el subsidio de vivienda Mi Casa Ya

Como todo subsidio del gobierno, si deseas conseguir debes cumplir con una serie de requisitos para ver si calificas o no para él. Si aun no los conoces, no te preocupes ya que te los hemos preparado en forma de listado, y te los presentamos a continuación:

          La persona que tramita el subsidio no debe tener a su nombre ninguna propiedad registrada dentro del territorio nacional colombiano.

          La persona que tramita el subsidio no debe estar disfrutando de otro beneficio o subsidio Colombia, ya que en el caso de la vivienda solamente se puede pedir uno solo y no se puede solicitar en una segunda oportunidad.

          La persona que tramita el subsidio no debe tener problemas con su historial crediticio.

          La persona no debe estar registrada en ninguna base de datos gubernamentales por haber tratado de falsificar su documentación de identificación.

¿Cómo postularse al subsidio de vivienda Mi Casa Ya?

Los pasos que debes seguir para poder postulartepara el subsidio de vivienda de Mi Casa Ya son los siguientes: primero debes llenar el formulario de inscripción para el programa de promoción de vivienda de interés social, debes presentarlo junto a la aprobación del crédito, debes registrarte en el sistema, y cuando el esto cambie de “habilitado” a “a signado”, el reembolso al banco se hará inmediatamente.

2 comentarios en “Subsidio de vivienda Mi Casa Ya Con cuotas desde 250 mil pesos”

  1. Pingback: Subsidio de Viviendas para Solteros 2020 - SUBSIDIOS COLOMBIA

  2. Pingback: SUBSIDIO PARA COMPRAR UNA CASA EN COLOMBIA - SUBSIDIOS COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *