Subsidio de vivienda para independientes – SUBSIDIOS COLOMBIA

Hoy en día no es para nada raro ver en Colombia como muchas personas prefieren trabajar de manera independiente a prestar sus servicios directamente en una empresa, y esto se debe principalmente a que de esta manera las ganancias son mucho mejores y además no se tiene que cumplir estrictamente un horario de trabajo impuesto por una institución, sino que laboras en los momentos que lo desees.

Subsidio de vivienda para independientes


Claramente, hay que destacar que son muchos los beneficios a los que los trabajadores independientes no pueden acceder, ya que una empresa está conectada directamente a la supervisión de organismos gubernamentales que regulan de cierta forma su operación, por lo cual estas pueden recibir aportes y ayudas financieras del estado en caso de necesitarlo.

No obstante, el gobierno colombiano en sus últimas proyecciones para los planes de subsidios y apoyo financiero a la población colombiana, ha tomado la decisión de incluir a todos aquellos trabajadores independientes como beneficiarios de todos los beneficios del gobierno, de esta manera los mismos puede disfrutar de los subsidios Colombia también.

Si eres un trabajador independiente y estas pensando en comprar una casa pero tus ingresos no son lo suficientemente amplios, probablemente te interese la idea de recibir un subsidio del gobierno. Si deseas conocer más sobre ello, como ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, ¿saber si aplicas?, ¿Cuáles requisitos necesitas? Y además ¿Cómo postularte?, te invitamos a que sigas leyendo, ya que te lo explicamos a continuación

¿Qué es realmente un subsidio del gobierno?

Muchas personas tienen inconvenientes con la definición de subsidio, y por eso nuestro objetivo principal será aclarar cualquier tipo de dudas que tengas con respecto al mismo. De esta manera, podrás gozar al máximo de este maravilloso beneficio que el gobierno le concede a la población colombiana.

Los subsidios del gobierno se pueden definir como una ayuda o aporte financiero que otorga el estado a miembros determinados de la población, para que puedan alcanzar un objetivo especifico, este puede ser muy variado, ya que se pueden encontrar subsidios de todo tipo, como para costear estudios, costear el tratamiento de una enfermedad, costear alimentos, comprar un vehículo e incluso comprar una vivienda.

¿Cómo funciona un subsidio del gobierno?

Algo muy importante que se debe aclarar sobre los subsidios, es que esta ayuda financiera que se recibe del estado es completamente gratuita y no debes cancelar ningún tipo de deuda, interés, porcentaje o comisión por ello. Ya que, el subsidio es un beneficio que otorga el estado a las personas que residen en él y no tienen una buena calidad de vida.

Es por ello, que no debes pensar que luego de recibir el subsidio del gobierno deberás cancelar por cuotas o algo similar. Lo que si debes hacer, es mantener un buen historial crediticio ya que primero debes solicitar un crédito en una entidad bancaria y una vez que este sea aprobado, te diriges a la compañía encargada del programa de subsidio para tramitar el mismo.

¿Hay subsidios de viviendas para trabajadores independientes en Colombia?

A pesar, de que inicialmente los subsidios del gobierno solamente lo podían recibir un grupo priorizado de individuos, hoy en día Colombia cuenta con más de 50 programas de subsidios para todos los ciudadanos, los cuales se clasifican de acuerdo a las condiciones y el objetivo que se desea alcanzar.

Para el caso de los trabajadores uno de los requisitos más importantes es estar registrados en una Caja de Compensación, ya que esta reúne cierto capital proveniente de un pequeño porcentaje del salario mínimo de todos los trabajadores para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, aquellos que trabajan de manera independiente no están registradas.

Entonces la verdadera pregunta es: ¿se puede solicitar un subsidio para vivienda sin estar registrado en una caja de compensación?, la respuesta es que sí, ya que existen diversos programas que te prestarán el apoyo para disfrutar de los beneficios del gobierno.

Es por este motivo, que no debes preocuparte por estar registrada en una. Claramente, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para que los trabajadores independientes puedan acceder a este tipo de subsidios de vivienda.

Como aplicar a un subsidio de vivienda para independientes

Los trabajadores independientes por el simple derecho de ser colombianos tienen el derecho de consultar subsidio Colombia, ya que estos simplemente son una ayuda para aquellas personas que están pasando necesidades o no tienen una excelente calidad de vida.

Es muy importante que antes de solicitar o realizar la tramitación y gestión para obtener un subsidio de vivienda para trabajadores independientes, nos asesoremos sobre cuáles son los programas que dan este apoyo. Nosotros te recomendaremos especialmente, que te afilies en Mi Casa Ya.

Ya que este es uno de los programas de subsidios Colombia que más éxito ha tenido, además de que no necesitarás estar registrado en una Caja de Compensación para poder solicítalo.

Por otro lado, también recalcamos que no debes solicitar aquellos subsidios del gobierno que estén relacionados con Cajas de Compensación, ya que no se te permitirá la solicitación del mismo.

Lo único que necesitarás para aplicar en un subsidio del gobierno concedido por el programa de Mi Casa Ya, es tener tus documentos legales colombianos al día, para poder hacer los trámites y la gestión. Además de cumplir con los requisitos que se te mencionarán posteriormente.

Requisitos para obtener el subsidio de vivienda para independientes

Para todas aquellas personas que se encuentran en condición de trabajadores independientes y tienen la nacionalidad colombiana, antes de comenzar los trámites para poder solicitar un subsidio para la compra de una vivienda en el territorio nacional colombiano, es sustancial que conozcan cuales son los requisitos que deben cumplir para ello, por eso te los hemos preparado en forma de listado:

          Todo trabajar que sea independiente y desee solicita un subsidio para la compra de una vivienda en Colombia, debe tener un hogar o familia conformada, esta debe tener un mínimo de dos miembros.

          Los trabajadores independientes que soliciten adquirir un subsidio del estado colombiano, estrictamente deben tener ingresos salariales que no superen 4 veces la suma del salario mínimo actual en regla. Es decir, si el salario mínimo es de 1.000.000 de pesos colombianos, entonces no puede tener ganancias mayores a 4.000.000 de pesos colombianos.

          Además, el trabajador independiente que realiza el trámite no debe tener a su nombre ninguna propiedad registrada (en el territorio nacional colombiano), ya que los subsidios solamente se otorgan para primeras casas.

          Finalmente, no se puede olvidar destacar que solamente aquellas personas que no están disfrutando actualmente de un subsidio del gobierno, son aquellas que pueden optar por solicitar los subsidios de vivienda. Ya que no se puede tener más de 2 subsidios activos al mismo tiempo.

¿Cómo postularse para el subsidio de vivienda para independientes?

Postularse para poder adquirir un subsidio de viviendaes el paso más importante de todos, ya que es en este momento cuando se pone todo el proceso para la obtención del mismo en marcha.

Para poder postularte, primeramente debes buscar cuales son las fechas de tramitación de subsidios en el programa de subsidio que vayas a utilizar, luego esperar que llegue el día, solicitar un crédito en el banco o una entidad financiera y posteriormente consultar subsidio.

1 comentario en “Subsidio de vivienda para independientes – SUBSIDIOS COLOMBIA”

  1. Mayuris Fonseca Valencia

    Soy madre cabeza de hogar tengo 3 hijo nesecito una casa para mis hijos y mis nietos mí esposo me abandono y nesecito una vivienda propia para mí familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *