Subsidio de Vivienda Para Madres Solteras

Hoy en día, existen muchas madres en Colombia que por diversas circunstancias no pueden convivir con los padres de sus hijos, sin importar cual sea el motivo que no permita que ambos estén juntos, deben saber que si necesitan un apoyo económico para poder sacar adelante a sus hijos, cuentan con el apoyo de vivienda para madres solteras y los subsidios del gobierno colombiano.

Subsidio de vivienda para madres solteras

 

Los subsidios del gobierno colombiano son uno de los beneficios que este concede a todas aquellas mujeres que tienen un hijo y sus ingresos salariales mensuales no cubren todas las necesidades que deben costear para sus hijos. Claramente, existen varios subsidios Colombia a los cuales se pueden acceder, la elección de cual utilizar depende de la persona directamente.

 En esta ocasión, hablaremos sobre los subsidios de vivienda para las madres solteras, estos son muy fáciles de conseguir siempre y cuando se cumplan con cada una de las condiciones y requisitos que se solicitan. Para que puedas tener completo conocimiento sobre los mismos, hemos elaborado para ti este articulo, así que te invitamos a seguir leyendo…

¿Sabes que es un subsidio?

En muchas ocasiones, los organismos gubernamentales que llevan el control y la gestión de los subsidios del gobierno se encuentran con personas que aunque quieren disfrutar de los beneficios que este trae, no saben con exactitud ¿Qué es?

Por ello, es sumamente importante que sepas que un subsidio no es un préstamo que debes cancelar posteriormente por cuotas ni nada por el estilo. Por otro lado, los subsidios Colombia son una ayuda financiera que concede o destina el gobierno vigente colombiano en pro de poder ayudar a todas aquellas personas que tienen ciertas necesidades.

Subsidios para mujeres solteras en Colombia

En nuestro caso, las mujeres solteras que tienen hijos y no tienen ingresos suficientemente amplios como para costear lo que desean. Cabe destacar, que los subsidios tienen objetivos muy diversos incluyendo de esta manera aquellos que son para costear alimentos, los estudios de los niños, el tratamiento para una enfermedad, comprar un vehículo de transporte e incluso adquirir una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:  SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA MADRES CABEZA DE HOGAR

Toda mujer que ya tiene un hijo, sabe que debe buscar la manera de independizarse de aquellos que le están prestando la ayuda, ya sea un familiar o un amigo, por eso adquirir sus propias cosas y costearlas es muy importante. El gobierno nacional comprende muy bien esta situación y por eso destina una amplia cantidad de subsidios para madres solteras.

A pesar de que en Colombia existen varios programas de subsidios destinados por el gobierno, debes saber que antes de consultar subsidio debes estar informado con respecto a ¿Cuáles son los programas de apoyo vigentes para madres solteras?

Uno de los más populares y que más ayudas a concedido a las mujeres con hijos en Colombia actualmente, es “Prosperidad Social”, se trata de una institución muy responsable que le garantiza a todas las mujeres que no cuentan con el apoyo de los padres de sus hijos una excelente calidad de vida.

De igual forma, es importante destacar que el programa con más éxito de todos los ofrecidos por “Prosperidad Social” es uno llamado: “subsidio de vivienda en Colombia”. Así que estabas pensando en adquirir una casa nueva, usada o construir la que más te gustaría tener, puedes solicitar su ayuda financiera.

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda para madres solteras?

Una de las cosas más importantes antes de ponernos en marcha con la postulación para poder adquirir un subsidio Colombia en especial cuando se trata de una vivienda, es indispensable que sepamos si aplicamos o no para este tipo de subsidios.

Probablemente te estés preguntando, ¿Qué quiere decir si aplico o no para el subsidio?, esto significa que no todas las personas se encuentran en las condiciones para poder solicitar este subsidio que es uno de los beneficios del gobierno.

Ya que los subsidios del gobierno se encuentran clasificados primeramente según el tipo de condición que tiene la persona que lo solicitará y segundamente el motivo por cual se requiere el subsidio este puede ser para una casa, un vehículo o una ayuda económica.

Para las personas que desean adquirir un subsidio de vivienda para madres solteras, es importante que sepan que solamente pueden aplicar para este tipo de subsidio aquellas mujeres que tienen uno o más hijos y que además no conviven actualmente con el padre de los hijos ni ninguna otra pareja que pueda ser sustento o apoyo financiero para la familia.

Esta condición se establece ya que solamente aplica para “madres solteras”, este tipo de ayudas tienden a ser concedidas bajo procesos un poco más rápidos y además se toma el caso con atención (en especial si hay algún menor de edad implicado).

Ya que solamente se debe acudir a la institución encargada para que puedas consultar subsidio y en ese momento harás una pequeña exposición sobre tu situación de madre soltera, luego el equipo especializado a cargo del programa se encargará de verificar si tu información es verdadera o falsa.

Requisitos para obtener subsidio de vivienda gratuita para madres solteras

En el momento que ya sepas si aplicas o no para poder obtener este subsidio de vivienda para madres solteras, es indispensable que te asesores con respecto a los requisitos que necesitas cumplir para poder adquirir este tipo de subsidio, ya que como este es uno de los beneficios del gobierno, cada una de las pautas se deben cumplir al pie de la letra, sino la solicitud será negada.

Actualmente, en las diversas páginas de internet hay un poco de controversia con respecto a los requisitos que se necesitan cumplir, por lo cual muchas madres creen que cumplen con todo pero al acudir a la institución se dan cuenta que no lo hacen. Por ello, hemos elaborado un listado con las pautas que debes cumplir:

          La primera pauta que se establece es que la persona que realiza el trámite para la obtención del subsidio no puede tener un ingreso salarial mensual superior a la suma de 4 veces el monto actual del salario mínimo. Por ejemplo: si el salario vigente es de 900.000 pesos colombianos, no debe ganar más de 3.600.000 pesos colombianos.

          La segunda pauta es que la persona que vaya a solicitar el subsidio para la compra de una vivienda nueva, usada o fabricar una, no debe tener ninguna propiedad dentro del territorio nacional colombiano a su nombre.

          La tercera pauta es que la persona que realiza el trámite para el subsidio de vivienda no puede estar registrado en otro de los subsidios Colombia, ya que sino el sistema no permitirá que se pueda tramitar la solicitud del mismo.

Estos son los requisitos más importantes, no obstante si deseas ten conocimiento específico sobre cada uno de ellos, te invitamos a ingresar de la página web oficial de “Prosperidad Social”.

Cómo postularme para el subsidio de vivienda madre soltera

Toda aquella madre soltera que desee solicitar el subsidio de vivienda concedido por Prosperidad Social, solamente debe consultar mediante la página web cuales son las fechas para la realización de trámites de subsidio.

Posteriormente, aguardar a que esta fecha llegue, solicitar un crédito por la cantidad que se subsidiará en una entidad financiera y finalmente procesar el trámite en la institución de Prosperidad Social en Colombia.

18 comentarios en “Subsidio de Vivienda Para Madres Solteras”

  1. Pingback: Vivienda gratuita para madres cabeza de hogar - SUBSIDIOS COLOMBIA

      1. Yureini Yesenia Miranda Lizarazo

        Soy madre soltera tengo dos hijos a mi cargo y no tengo casa propia me encuentro en una situación grave por q pago arriendo y no tengo trabajo estable por eso agradezco q me puedan ayudar a tener una vivienda digna para mis hijos y poder sacarlos adelante gracias .

  2. Yureini Yesenia Miranda Lizarazo

    Buen día soy madres solteras y tengo dos hijos a mi cargo me encuentro en bulnerabilidad ya q no cuento con trabajo estable y pago arriendo agradezco me puedan ayudar a tener una vivienda digna para mis hijos para poder sacarlos adelante muchas gracias .

  3. Liliana caterin lizarazo vargas

    Hola buena noche soy madre soltera de una niña de 8 años y respondo. Por mi padre de 68 años y me gustaría saber como poder aplicar el beneficio ya que pago arriendo y me gustaría tener mi casa para mi padre y mi hija gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *