Subsidio de vivienda Semilleros de Propietarios

El gobierno de Colombia vio la necesidad de crear el programa semilleros de propietarios,  porque la población Colombia ha tenido diversos problemas con sus ingresos mensuales, que estos son muy ajustados y para muchos solamente les alcanza para poder comprar sus alimentos y los servicios que se utilizan en el día a día, tales como arriendo, agua, luz y gas.

Subsidio de vivienda semilleros de propietarios
Semilleros de Propietarios

Vamos hablar sobre uno de los subsidios de vivienda que concede el gobierno a las falmilias sin vivienda, como lo es el programa semilleros de propietarios, el cual toma tanta relevancia en la vida de los colombianos. Ya que con este programa, se puede conseguir una ayuda para comprar de vivienda y por otra parte una ayuda para el pago del arriendo.

Si en algo se caracteriza el país colombiano, es que su gobierno se preocupa netamente por mejorar la calidad de vida de los integrantes de la población y por ello actualmente cuenta con una gran variedad de programas que otorgan subsidios para viviendas a las familias colombianas.

Algunos de los programas para subsidios de vivienda más populares en Colombia son: Mi Casa Ya, los otorgados por Las Cajas de Compensación Familiar, VIS y NO VIS, y semillero de propietarios

¿Qué es el subsidio semilleros de propietarios?

Semilleros de propietarios es uno de los programas de subsidios más reconocidos en toda Colombia, y se caracteriza principalmente por ofrecer apoyo financiero para la compra de una vivienda para aquellas personas que tienen un ingreso salarial bastante bajo.

Dentro de los programas de arrendamiento social, este es el que mayor apoyo ofrece a las familias colombianas de bajos recursos, puesto que su objetivo fundamental es permitir que aquellos que viven en pobreza puedan vivir en condiciones dignas y recibir el apoyo incondicional por parte del estado colombiano.

Modalidades de subsidio de semilleros de propietarios

Todo colombiano puede acceder a 2 distintas modalidades del subsidio de semilleros de propietario, ¿Cuáles son estas?, la primera de ellas es aquellas que permite subsidiar a una familia colombiana para que esta pueda cancelar el arriendo, atendiendo de esta manera aquellas personas que viven en vivienda informales.

Por otro lado, la segunda es una modalidad ahorro que ayuda ahorrar hasta 4,5 veces la suma del salario mínimo vigente actual para que así se pueda disfrutar de un excelente subsidio del gobierno. Si deseas recibir más información con respecto a las mismas, te invitamos acceder a la siguiente web: www.minvivienda.goc.co.

¿Cómo aplicar al subsidio de semillero de propietarios?

El subsidio del gobierno semilleros de propietarios es uno de los programas que mayor demanda tiene entre la población colombiana, no obstante esto no quiere decir que a todo el que lo solicita se le aprueba el mismo. Ya que para la obtención de este subsidio es importante que apliques, debido a que si no lo haces no tendrás la oportunidad de disfrutar de este beneficio.

Como te explicamos brevemente, el programa de subsidio de semilleros de propietarios es aquel que está diseñado estratégicamente para poder ayudar a las familias colombianas que tienen mayores necesidades dentro del territorio colombiano, y por tal motivo el requisito fundamental para poder consultar subsidios de este tipo es tener un ingreso salarial mensual bajo.

Pero, ¿Qué tan bajo debe ser tu ingreso salarial mensual para poder solicitarlo?, este plan solamente es aprobado para aquellos colombianos que tienen un ingreso mensual que no supera la suma de 2 veces el salario mínimo vigente. Lo cual quiere decir, que si el salario es de 900.000 pesos colombianos, tu ingreso no debe ser mayor a 1.800.000 pesos colombianos, si deseas optar por solicitar este programa.

De igual manera, se destaca que es indispensable que para poder acceder a uno de los beneficios del gobierno colombiano, la persona que gestiona el trámite del subsidio debe ser de nacionalidad colombiana y en caso de ser extranjero y haber adquirido la nacionalidad, debe tener como mínimo 10 años dentro del territorio nacional.

Requisitos para obtener el subsidio de semilleros de propietarios

Así como hay ciertas características que se deben saber para saber si aplicas o no aplicas, también hay una serie de requisitos que el gobierno colombiano solicita a los programas de subsidios que deben tomar en cuenta antes de conceder un subsidio de vivienda como lo es el programa semilleros de propietarios. Si aun no los conoces, no te preocupes, ya que te los mencionaremos a continuación en forma de listado.

Requisitos para el Programa:

  1. Primer requisito: La persona que gestiona el trámite para obtener el subsidio de Propietarios, no debe tener ninguna propiedad a nombre suyo, ya que es una ayuda para las personas más necesitadas y todos aquellos que poseen una vivienda bajo su nombre no son clasificados para este subsidio.
  2. Segundo requisito: La persona que tramita el subsidio Semilleros de Propietarios no debe haber solicitado este beneficio anteriormente y haber sido aprobado. Es decir, no se puede solicitar dos veces el mismo subsidio. Esto lo implementa el gobierno nacional colombiano, ya que desea que todas las familias colombianas puedan acceder al beneficio.
  3. Tercer requisito: La persona que se encarga de gestionar el subsidio no debe estar siendo beneficiada por ningún otro subsidio del gobierno, ya que como todo se encuentra en la misma base de datos del gobierno, el sistema no dejara que se registre. De igual manera, tampoco se puede disfrutar de otro subsidio para la obtención de otra vivienda.
  4. Cuarto requisito: La persona que desea optar por tener el subsidio de semilleros debe estar registrada previamente en el programa (esto se hace vía internet).
  5. Quinto requisito: La persona que realiza la gestión para adquirir el subsidio del gobierno no debe estar reportada en ninguna institución gubernamental por falsificación de documentos. Ya que en caso de estarlo, entonces se le será imposible no solamente solicitar este subsidio, si no cualquier subsidio para la obtención de vivienda en Colombia.

¿Cómo postularse para el subsidio Plan Semilleros?

Si ya has leído toda la información y te has dado cuenta que aplicas para este subsidio del gobierno, entonces te invitamos a que sigas los siguientes pasos que te mencionaremos a continuación para que te puedas postular y así recibir este maravilloso beneficio que te ofrece el estado colombiano:

Formulario Semillero de Propietarios

Ingresa al enlace: www.semillerodepropietario.com.co/Formulario/registroJefeHogar/, luego completa el proceso de registro, espera que reciba tu correo y contraseña, accede al sistema, llena el formulario, adjunta toda la documentación requerida y envía tu formulario.

Se recuerda, que este subsidio es un programa diseñado para el apoyo de los colombianos más necesitados, por lo cual aplica a cualquier región del país. Así que no dudes en solicitarlo a través de la web oficial.

1 comentario en “Subsidio de vivienda Semilleros de Propietarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *