Subsidio de Vivienda para solteros

Subsidio de Viviendas para Solteros 2021

Es muy común ver que las personas que se encuentran en situación de solteros suelen tener muchos más problemas económicos y financieros que los que se encuentran en condición de casados. ¿Por qué se debe esto?, simplemente porque las personas que se encuentran juntas pueden unir sus ingreso mensuales y buscar rendirlos de una manera mucho más eficaz. Para estas personas existe un Subsidio de Vivienda para Solteros el cual mas adelante te vamos a explicar de que se trata.

Subsidio de Vivienda para solteros
Subsidio de Vivienda para solteros

Mientras que en el caso de los solteros como se encuentran solos, deben cubrir todos los gastos por sí mismos, lo cual resulta ser algo bastante costoso. Si eres un colombiano que te encuentras en estado de soltero, y necesitas dinero para poder comprar una casa nueva, usada o incluso construir una, es importante que sepas que el gobierno otorga subsidios a las personas que se encuentran en esta condición.

El gobierno colombiano es consciente de que la población tiene cierto porcentaje de personas casadas y solteras, y hace énfasis en que los solteros presentan mayores dificultades para adquirir un bien como lo es una vivienda o un simple vehículo. Por ello, ha diseñado una serie de planes y ayudas financieras para los solteros.

¿Qué es y cómo funciona un subsidio del gobierno?

De lo primero que se debe hablar antes de comenzar a exponer los subsidios de viviendas para solteros en Colombia, es sobre conceptos claves que te permitirán comprender el funcionamiento de los subsidios así como su motivo de existir.

Se sabe que en una población hay cierto desnivel en la igualdad económica, por tal motivo las personas que tienen mayor preparación académica tienen empleos con mejores ganancias. ¿Qué es importante saber?, que los subsidios son un especie de ayuda financiera otorgadas por el estado para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en un territorio nacional.

Actualmente, Colombia cuenta con numerosos programas de subsidios del gobierno, dentro de los cuales se te da la oportunidad de consultar subsidio que más necesites, sin importar cual sea el fin, si hay algún plan de apoyo para ello, puedes solicitar.

¿Existe en Colombia subsidios de viviendas para solteros?

Dentro de todos los beneficios del gobierno a los cuales los colombianos pueden acceder, se encuentran los subsidios de viviendas. Este tipo de apoyo financiero para que las familias colombianas tengan sus propios hogares es uno de los proyectos que más grandes resultados ha alcanzado.

Las personas que se encuentran solteras tienen la posibilidad de poder tramitar una solicitud de subsidio para la compra de una vivienda. En especial, aquellas personas solteras que son padres o madres. Ya que cuentan con su propia categoría que tiene privilegios y primera atención. Es por este mismo motivo, que te recomendamos asesorarte muy bien previamente sobre los planes que dan este tipo de apoyo financiero a las personas con dicha condición.

En el caso de las personas que ameritan un subsidio de vivienda y se encuentra en condición de soltero, la principal recomendación que le podemos dar es que visualice los planes de subsidios que tiene el programa de subsidios Colombia Mi Casa Ya para ti, estos no son tan difíciles de conseguir y además tendrás un apoyo financiero seguro por parte del estado.

¿Quiénes son Mi Casa Ya?

Mi Casa Ya es uno de los programas de subsidio de gobierno que tiene cobertura a nivel nacional en Colombia, es bastante popular y el preferido de muchos colombianos, mediante él se ha podido conceder una mejor calidad de vida a diversas familias colombianas.

En este programa de subsidios Colombia puedes encontrar una gran variedad de planes de apoyo para personas con diversas condiciones, ya sea por maltrato, violencia, enfermedades, e incluso por estar solteras.

Si tienes alguna duda con respecto al funcionamiento del sistema de Mi Casa Ya para la obtención de subsidios, te invitamos a visitar su sitio web oficial, al cual puedes acceder mediante el siguiente link de enlace directo: www.minvivienda.gov.co.

Cómo aplicar al subsidio de vivienda para solteros

Antes de comenzar a realizar un trámite para solicitar un subsidio de vivienda, una de las cosas que debes hacer, es certificarte que aplicas para el mismo, ya que en caso de que no cuentes con la condición que este amerita entonces no podrás disfrutar de este subsidio del gobierno.

Pero como te certificas sobre ¿si aplicas o no?, bueno, primeramente debes chequear en la lista de planes de subsidios para que población va dirigida, ya que estos general dicen: “subsidio de vivienda para” y luego a las personas en especifico para quienes se encuentra disponible el mismo.

En el caso, de subsidio de vivienda para solteros, la manera de poder aplicar a los mismos es que la persona que está realizando el trámite del mismo, no tenga una pareja al momento de que se gestione todo.

Por otro lado, es importante que en la documentación legal de la persona aparezca el estado de la persona como “SOLTERO”, ya que en caso de estar “CASADO” tu solicitud será denegada automáticamente (al menos en este tipo de subsidio ya que este es un requisito indispensable).

Requisitos para obtener subsidio de vivienda para solteros

Una vez que te hayas certificado sobre si aplicas o no para un subsidio de vivienda, debes proceder con indagar acerca de todos los requisitos y pautas que debes tener en mente para que puedas gestionar tu solicitud sin inconveniente alguno.

Debido a que en las páginas de internet es difícil encontrar información certera, ya que no se cuenta con una verificación oficial. Nos hemos tomado el tiempo, de prepararte una pequeña lista con los requisitos más importantes que debes asegurar cumplir si deseas que aprueben tu subsidio para una vivienda.

  • Lo primero que se debe tener en cuenta es que los subsidios de viviendas otorgados por Mi Casa Ya, solamente aplican para personas que tienen un ingreso salarial menor a la suma de 4 veces el salario mínimo.
  • Es indispensable que la persona que realizará la gestión para conseguir el subsidio de vivienda no cuente con una propiedad a nivel nacional, ya que sino el sistema no dejará que la persona sea registrada.
  • También es importante destacar, que la persona que tramita el subsidio no puede estar siendo beneficiada de ningún otro subsidio del gobierno, ya que según la ley solamente se puede disfrutar de uno de ellos. Por tal motivo, el sistema no dejara registrar a la persona.
  • Tampoco aplicarán para el subsidio de vivienda para solteros otorgados por Mi Casa Ya, aquellas personas que se encuentren registras en algún subsidio de una caja de compensación.

Para aquellos casos en los cuales las personas tienen ingresos salariales mayores a 4 salarios mínimos, entonces hay la posibilidad de solicitar un subsidio NO VIS, pero la concesión de estos es un poco más compleja, ya que tiene mayor demanda.

Como postularse para el subsidio de vivienda para soltero

Finalmente, la postulación es el paso que permite que la persona pueda comenzar a realizar la gestión para la obtención del subsidio, primeramente se debe esperar a que llegue la fecha de tramitación de documentos en Mi Casa Ya (recibe información sobre ello en su página web oficial), luego solicita un crédito en una entidad financiera, tramite el subsidio y posteriormente podrás disfrutar de tu nueva casa.

1 comentario en “Subsidio de Viviendas para Solteros 2021”

  1. Lincoln Franklin Cruz González

    Hola buenos días bendiciones, yo vivo en Mosquera desde cuando empieza estos proyectos y aque. Municipio lo harán participe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *