Subsidio para comprar vivienda usada – SUBSIDIOS COLOMBIA

Toda persona en algún momento de su vida tiene el sueño de poder comprar una casa propia. No obstante, el hecho de que tengan el dinero suficiente como para poder hacerlo es un tema que le afecta a la gran mayoría, puesto que muchos no cuentan con un buen empleo que genere suficientes ganancias como para comprar una casa.

Subsidio para  comprar vivienda usada


Es en este preciso momento, cuando pensar en optar por uno de los beneficios del gobierno es una opción considerable. Por ello, es que si estas pensando en buscar y consultar subsidio para comprar una vivienda, estas eligiendo un sabio camino, ya que así podrás ser apoyado por el gobierno colombiano para la adquisición de tu hogar.

Al momento de seleccionar los tipos de subsidios del gobiernoque deseas recibir, puedes elegir entre comprar una casa nueva que este a estrenar, para ello debes hablar primero con la compañía o empresa de bienes raíces que se está encargando de venderla; tienes la opción de construir una desde cero, lo cual implica tener gasto de terreno, materiales de construcción y no puedes olvidar el gasto de la mano de obra.

Por otro lado, una de las mejores opciones que muchos colombianos hoy en día han considerado, es el de comprar una vivienda que ya este usada, tienen un precio un poco más económico por lo cual es mucho más sencillo que el crédito aprobado y el subsidio del gobierno sean aprobados.

¿Cómo aplicar al subsidio para vivienda usada?

Hoy en día, existen diversos subsidios Colombiade los cuales los colombianos pueden elegir, claramente es importante recalcar que el gobierno busca apoyar a todas las personas.

Pero siempre tiene cierta inclinación por aquellos que no tienen los recursos suficientes, ya que les cuesta un poco más mantener una buena calidad de vida. Por ello, es importante saber cuáles son las condiciones para saber si aplicas o no para este subsidio.

Se debe resaltar, que se debe entender por vivienda usada, que los subsidios son para el mejoramiento de la misma, ya que al haber sido “usada” ya tiene cierta condición de deterioro que amerita ser reparado para poder ofrecer una buena calidad de vida a quienes residen dentro de esa casa.

Saber si un subsidio es para ti o no, depende primeramente el programa de subsidio del gobierno que elijas y en segundo lugar de algunos perfiles que se estudian como el monto del ingreso mensual y condiciones especiales de los colombianos (tales como desplazados o victimas por violencias).

Uno de los programas para mejoramiento de vivienda más reconocidos en Colombia es el de: Casa Digna Vida Digna, el cual le asegura a los colombianos poder hacer modificaciones o mejoras en cualquier aspecto del hogar, siempre y cuando dicha vivienda sea habitada. Actualmente, estos programas de subsidio de vivienda están siendo respaldados por El Ministerio de Vivienda, El Ministerio de agricultura y la Oficina de Prosperidad Social.

¿Qué debes saber sobre el subsidio para una vivienda usada?

Los subsidios para viviendas usadas se pueden encontrar con mayor facilidad si se consultan como “subsidios para el mejoramiento del hogar”, ya que en líneas generales estos son los que permiten poder realizar los siguientes trabajos:

Reacondicionamiento a ciertas áreas de la vivienda, como lo es el caso de la instalación de baños, cocinas, lavaderos, rehabilitación de des sanitarios, eléctricas e hidráulicas, cubrir instalaciones de pisos, refuerzos en la estructura general (para evitar que se pueda sufrir un accidente) y cualquier tipo de soluciones generales sobre problemáticas generadas en el hogar por uso.

Un valor aproximado que se le concede a los subsidiospara una vivienda usada, se puede clasificar en dos (clasificación que viene concedida dependiendo del tipo d zona en la cual se encuentre la respectiva vivienda).

Para las viviendas usadas que necesiten mejoramiento que se encuentran en zonas rurales, se les concede un subsidio de aproximadamente la suma de 16 salarios mínimos vigentes, mientras que para aquellas que se encuentran de zonas urbanas, el subsidio alcanza la suma de 18 salarios mínimos vigentes.

Requisitos para obtener el subsidio para viviendas usadas

Poder adquirir un subsidio para la compra de una vivienda usada no es tan sencillo como lo parece, ya que para ello se requieren los mismos requisitos que para cualquier otro subsidio del gobierno Colombia.

Es importante, que sepas que los subsidios Colombia solamente pueden ser activados en un colombiano 1 a 1, es decir que mientras uno se encuentre activo no se puede activar otro, ya que el programa te rechazara la solicitud inmediatamente.

Si aun no conoces todos los requisitosque debes cumplir para poder optar por un subsidio del gobierno, no te preocupes ya que a continuación te presentaremos una pequeña guía con los documentos y pautas que debes cumplir para ser un candidato.

La primera pauta que debes cumplir para poder solicitar un subsidio del gobierno es la aprobación de un crédito en la entidad bancaria. Cabe destacar que para ello, debes tener un muy buen historial crediticio y no aparecer registrado con ningún reporte negativo en las centrales de riesgo.

La segunda pauta que debes cumplir es que no debes ser propietario de ninguna vivienda en el territorio nacional colombiano, ya que este tipo de subsidios solamente son aprobados para personas que tienen más necesidades y por tanto el plan del gobierno es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

La tercera pauta es que sea la primera vez en adquirir un subsidio para ese determinado fin, es decir que no puedes solicitar dos o más subsidios para poder comprar una casa ya sea nueva o usada.

La cuarta pauta es que para poder solicitar un subsidio del gobierno no puedes tener ningún otro subsidio activo, ya que sino el sistema rechaza toda tramitación bajo su número de identificación.

La quinta pauta es que las personas que están solicitando el subsidio del gobierno no pueden haber quedado mal en ningún momento antes las entidades gubernamentales, como por ejemplo: haber falsificado documentos para obtener un beneficio de estos.

Finalmente, la sexta pauta es que todos los documentos de identificación y que estén relacionados con la persona que realiza la tramitación del subsidio del gobierno deben estar actualizados y vigentes.

¿Cómo postularme al subsidio de vivienda usada?

Para todas aquellas personas que se encuentren en Colombia, hayan verificado toda la información que hemos descrito brevemente y cumplen con todos los requisitos para poder solicitar un subsidio de vivienda usada, es importante que sepan como postularse.

La postulación es el paso en el cual se pone en marcha toda la tramitación para que el gobierno pueda concederte el subsidio para comprar una vivienda usada. Para que te puedas postular sin problemas, hemos preparado una pequeña guía donde te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

Primeramente, debes averiguar qué programa de subsidio para vivienda usada se adapta mejor a ti o en cual tienes más oportunidad, te recomendamos: Casa Digna, Vida Digna. Luego, debes buscar cuales son las fechas en la cual se puede realizar la tramitación de la solicitud ya que esta varia cada año. Posteriormente, aguada hasta que llegue dicha fecha, solicita el crédito en el banco y solicita el subsidio.

8 comentarios en “Subsidio para comprar vivienda usada – SUBSIDIOS COLOMBIA”

  1. Pingback: Vivienda gratuita para madres cabeza de hogar - SUBSIDIOS COLOMBIA

  2. Elizabeth Valencia

    Buenas tardes Soy Madre Cabeza de Hogar Tengo una niña y vivo en arriendo,no tengo un empleo estable y quisiera saber si aplicó Para el subsidio de vivienda

  3. mi nombre es dianaleon soy madre cabeza de familia pero no tengo un empleo formal para demostrar en un banco ingressos entonces para adquirir vivienda como hago si tengo hijos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *