Subsidio de Vivienda Madre Cabeza de Hogar

Vivienda gratuita para madres cabeza de hogar

El gobierno nacional colombiano en pro de ayudar a las madres cabeza de familia, ha diseñado diversos planes de vivienda gratuita para madres cabeza de hogar 2021, para hacer que su calidad de vida sea mejor y puedan vivir de la mejor manera posible. Son muchos los colombianos que se han dado cuenta que prosperar por si solos en un futuro es algo bastante difícil, por tal motivo en muchas ocasiones deciden casarse y unir fuerzas con una persona que sea un apoyo no solo emocional sino financiero también.

Subsidio de vivienda gratuita para madres cabeza de hogar
Subsidio de vivienda gratis para madres cabeza de hogar

No obstante, hay muchas razones por las cuales un hogar no puede convivir, y llega el momento en que la pareja de separa, el problema esta cuando existen hijos de por medio. Puesto que, uno de los sueños de toda madre es ver como su hijo se supera en un futuro, pero esto es un sueño casi imposible de alcanzar cuando no se cuenta con el apoyo del padre, y quisieran lo mejor para los hijos como una casa para ellos.

Claramente, son muy diversos los subsidios de Vivienda a los cuales puede acceder a una casa para madres cabeza de hogar, pero en este caso te comentaremos todo específicamente del subsidio del gobierno para comprar una vivienda gratuita.

¿Qué es un subsidio?

Primeramente, antes de comenzar a exponer cada uno de los puntos de interés sobre el subsidio de vivienda para una madre cabeza de hogar. Es importante, tener claro el concepto sobre ¿Qué es realmente un subsidio?

Un subsidio es una especie de ayuda financiera que concede el gobierno a un grupo determinado de personas de la población, el mismo tiene un objetivo determinado que debe ser cumplido con dicho aporte. Por ejemplo, los subsidios Colombia se pueden conceder para comprar una vivienda, para pagar la educación de un hijo, para comprar un coche, para ayudar a la compra de los alimentos, entre otros.

También se debe tener conocimiento, de que los planes de subsidios del gobierno son llevados a cabo específicamente por organizaciones que se encuentran en constante vigilancia por organismos gubernamentales, para poder asegurarse que cada uno de los objetivos se pueda cumplir sin problemas. 

TE PUEDE INTERESAR:  SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA MADRES SOLTERAS

Programa de Vivienda más recomendado para madres cabezas de hogar

Antes de poder solicitar un subsidio, es importante que indagues sobre algunos de los programas que se encuentran vigentes y dan apoyo financiero a las madres cabeza de familia. Ya que con el pasar de los años, algunos han ido quedando inactivos.

Actualmente, uno de los programas de subsidios para la compra de una vivienda para madres cabeza de familia es propiciado por la organización: “Prosperidad Social”, esta es una de las instituciones más populares y recomendadas en Colombia, se ha encargado de asignar más de 3000 hogares a mujeres que se encuentran solas y desean sacar a sus hijos adelante.

Claramente, Prosperidad Social es una institución que distribuye diversos subsidios en apoyo a estas mujeres que necesitan apoyo, por lo cual es sumamente importante ingresar en la página web oficial y seleccionar específicamente el subsidio para la compra de una vivienda, allí podrás seleccionar entre comprar: una vivienda nueva, una casa usada o incluso en construir una.

El nombre del programa que presta apoyo a las madres cabeza de familia para la compra de una vivienda se llama “subsidio de vivienda en Colombia”, el mismo permite mejorar infraestructuras y financiamientos para la adquisición de las mismas.

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda gratuita para madres cabeza de hogar 2020?

Mucho antes de poder solicitar un subsidios del gobierno en Colombia, es importante saber si verdaderamente aplicas o no para la obtención del mismo, ya que no lograrás nada postulándote para adquirir un subsidio del gobierno si no cumples con el perfil correspondiente y los requisitos para que se te pueda aprobar el mismo.

Debes saber que el perfil que buscan para poder adquirir este subsidio del gobierno, es el de una mujer con uno o más hijos que se encuentre soltera (sin importar cual sea el motivo de la separación con el padre del hijo).

Si cumples con este perfil, entonces ya estás en condiciones para poder aplicar al subsidio de vivienda gratuita para madres cabeza de hogar. Cabe destacar de igual manera, que la mujer no puede estar conviviendo con ninguna pareja (al menos al momento de gestionar el trámite de subsidio).

De todas maneras, si deseas adquirir el subsidio debes acudir a alguna de las oficinas de “prosperidad social” más cercanas de la cual te encuentres. Así podrás ser entrevistado por el personal de la institución y se te instruirá correctamente si tu condición aplica o no para la obtención del subsidio.

Para ello, se te pedirá que hagas una pequeña exposición sobre porque eres una madre cabeza de hogar, posteriormente el equipo se encargará de corroborar y validad la información que hayas suministrado. Posteriormente se te notificara si aplicas o no.

 

TE PUEDE INTERESAR:  COMO SOLICITAR VIVIENDA CON CUOTAS DESDE 210 MIL PESOS MENSUALES

 

Requisitos vivienda gratis para madres cabeza de hogar

Una vez que te hayas certificado sobre si aplicas o no, debes saber que hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder gozar del subsidio de vivienda gratuita para madres cabeza de hogar, y que si alguno se incumple entonces no lo podrás adquirir.

Ya que como este es uno de los beneficios del gobierno tiene pautas muy estrictas que se deben cumplir. Para que no vayas a tener problema con el conocimiento de alguna de ellas, hemos tomado la modestia de armarte una pequeña guía con todas:

  1. El primer requisito indispensable que se debe cumplir, es que la madre que solicita el subsidio para la compra de una vivienda, no debe tener un trabajo cuyos ingresos mensuales superen la suma de 4 veces el salario mínimo vigente en Colombia. Es decir, si el monto del salario mínimo es de 900.000 pesos colombianos, entonces tu ingreso mensual debe ser menor a 3.600.000 pesos colombianos, ya que si es mayor, entonces no podrás gozar de este subsidio del gobierno. Debido a que los beneficios del gobierno están dirigidos principalmente a las personas con mayores necesidades.
  2. El segundo requisito es que la madre que solicite el subsidio para la compra de una vivienda no esté registrada actualmente en ninguno de los subsidios en Colombia otorgados por el gobierno, ya que solamente se puede disfrutar de 1 solo.
  3. El tercer requisito es que la madre no debe haber disfrutado de un subsidio para la compra de una vivienda en el territorio nacional previamente, ya que solo se puede solicitar este tipo de ayuda una vez.

Si deseas recibir un poco más información, con respecto a los requisitos que debes tener como documentos vigentes y otras pautas establecidas por el gobierno, te invitamos a ingresar en la página web oficial de “Prosperidad Social”.

Como postularme al subsidio de vivienda gratuita para madres cabeza de hogar

Finalmente, uno de los pasos más importantes para poder obtener el subsidio de vivienda para madres cabeza hogar, es que se postulen para la obtención del mismo. Ya que así es como se pone en marcha todo este proceso, para ello debes ponerte directamente en contacto con la organización a cargo “Prosperidad Social”, a continuación te mencionamos algunas formas de contacto:

  • Mensajes telefónicos: 85594
  • Llamadas telefónicas: 01 8000 95 1100 o 595 44 10

82 comentarios en “Vivienda gratuita para madres cabeza de hogar”

      1. Mónica velez García

        Buenos días quiciera saber a donde me puedo dirigir o donde adquiero el formulario para vivienda a madres solteras tengo tres hijos uno de 15 de 11 y 3 años soy desplazada y quiciera tener más información gracias

        1. Liliana marcela ballesteros palacios

          Buenos días mi nombre es liliana ballesteros soy madre de dos niños me interesa él subsidio de vivienda gratuita agradecería la información para postularme pago arriendo y pues lamentablemente estoy en busca de trabajo

      1. Buenas tarde mi nombre es sandra soy madre cabeza de hogar tengo 2 hijos soy desplazada nesesito vivienda para vivir con mis hijos no tengo trabajo no resibo ayuda del gobierno

    1. YENNY MARISA ZÁRATE CABRERA

      Soy madre cabeza de familia 2 hijos una de 22 y uno de 18 recibo el subsidio de $160.000 que otorga el gobierno estoy desempleada hace 2 años me puedo postular.

  1. Buen día tengo 56 años y tengo un hijo de 19 años y va a entrar ala universidad el otro año y pago arriendo no tengo el modo de la cuota inicial

    1. Buenos días soy madre cabeza de hogar,tengo un hijo de 21 años con discapacidad cognitiva y una niña de dos años,quiero postularme para la vivienda ,no tengo casa propia,alguna vez me postule para subsidio pero nunca hice uso de él porque no tuve el dinero faltante que exigían

      1. Jasleidy Quiroz Gaviria

        Buenas tardes soy madre soltera caveza De hogar tengo dos niñas quisiera postularme para vivienda no tengo vivienda propia pago arriendo

  2. Buenas noches soy madre soltera cabeza de familia vivo en san juan del cesar la goajira vivo con mi mamá tiene 67 años es diabetica,hipertenza y sufre de epileccia esta controlada en su eps dusakawi y mi hija q tiene 3 años vivimos alquiladas actual mente nos atudamos con el ingreso solidario q gracias a dios y al precidente salimos beneficias y lo q yo m gano vendiendo cafe seria muy feliz y agradecida si nos ayudaran con una vivienda sin mas q decir espero y me tomen en cuenta gracias.

  3. Buenas tardes quisiera más informacion sobre los subsidios de vivienda a madres cabeza de hogar tengo dos hijos uno de 14 años y uno de 9 años.gracias.como puedo adquirir estos beneficios.gracias.

  4. Buenas noches. Soy Elizabeth Ceballos quiero que me tengan en cuenta para la ayuda de vivienda gratuita para las madres cabeza de hogar tengo 2 hijas y mi trabajo es independiente. Gracias por tenerme en cuenta

  5. Pingback: Subsidio de Vivienda Para Madres Solteras - SUBSIDIOS COLOMBIA

    1. Jasleidy Quiroz Gaviria

      Buenas tardes quisiera postularme en lo de Vivienda ya que soy madre soltera y cabeza de hogar y a la vez desplazada tengo dos niñas y pago arriendo gracias

  6. Buenas tardes
    Soy madre cabeza de hogar, tengo 2 hijos y hace un año me encuentro sin trabajo, quisiera postularme a este gran beneficio me pueden indicar como hago. Gracias

    1. Buenas noches mi nombre es Luz Mary Castro tengo 49 años soy madre cabeza de hogar tengo una niña de 10 años quisiera saber cómo hago para postularme Para este beneficio gracias

  7. Alana María Gómez escorcia

    Gracias. X la ayuda a las madres desamparadas con hijos soy madre soltera de 4 niños deseo tener un lugar digno para vivir con ellos dios quiera y me pidan ayudar

  8. Edna esmeralda Ortiz bustos

    Soy madre cabeza de familia soy desplazada tengo un hijo discapacitado equisofrenia paranoide depende de mí salí favorecida en la ayuda del gobierno para la comida de los dos pero a veces no consigo para el arriendo necesitamos que nos ayuden para una vivienda les agradezco muchas gracias

  9. María Bibiana Paniagua

    Buenos días soy madre cabeza de hogar.de dos hijos uno de 24 años y él otro de 19 hace un año estoy sin empleo.y quisiera postularme a éste gran beneficio me pueden decir como hago para lograr esa ayuda. Dios los bendiga

  10. Claudia isabel vela

    Buenas tardes yo soy madre soltera y tengo dos niños y no tengo un trabsjo estable no recibo ningun sibcidio me gustaria postularme q debo de hacer o donde me dirijo

  11. Kelly milena melendez vega

    Hola buenas noches mi nombre es Kelly melendez tengo 6 hijos vivo con mis abuelos en su casa soy madre cabeza de hogar estoy actualmente sin trabajo pasando todas las dificultades con mis hijos y estoy interesada e

  12. Mi nombre grecia martinez soy madre soltera desenpleada con dos niños de 8 y 6 años soy estudiante de emfermeria por cuestion de ingreso me vi en la situacion de congelar las practicas de verdad espero y me ayuden gracias recibo la ayuda del gobierno ingreso solidario gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *